miércoles, 25 de enero de 2012

La maldición del panteón causa pánico en la cúpula del poder en Venezuela

Por Maibort Petit  

Muchos creen que es el resultado de la necrofilia que practicó Hugo Chávez con los cadáveres de los próceres del siglo XIX.
La muerte de Procurador Carlos Escarrá, dirigente chavista, defensor a ultranza de la revolución bolivariana, causó pánico en la cúpula del gobierno de Hugo Chávez y avivó más el mito de la llamada maldición del panteón.
El 16 de julio de 2010, Hugo Chávez ordenó abrir el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, con una extraña excusa de verificar la razón de la muerte del prócer venezolano. Desde aquella fecha, brujos, santeros, astrólogos, paleros y cuanto adivinador vive o analiza el caso de Venezuela empezó hablar de la “maldición del Panteón de Simón Bolívar”.

Y es que al parece esculcar muertos, usar sus huesos para rituales perversos, y no dejar descansar en paz las almas como que tiene un precio. Carlos Ospina, sacerdote palero cubano residenciado en Miami le aseguró a esta periodista hace más de un año y medio que aquel raro ritual tendría consecuencias nefasta para Hugo Chávez y para sus más cercanos colaboradores.
Desde aquel día han muerto siete colaboradores cercanos de Hugo Chávez y el hermano de Danilo Anderson, fiscal chavista asesinado antes de la profanación de la tumba de Simón Bolívar.
El ritual como recordamos se efectuó el 16 de julio de 2010, día de la Virgen del Carmen. El agosto de 2010, murió de cáncer de colón, el diputado chavista, Luis Tascón quien se hizo célebre por realizar una lista con los nombres y las cédulas de más de 4 millones de venezolanos que votaron en contra de Hugo Chávez. La lista Tascón eliminó los derechos de los miembros que la conformaban, muchos de los cuales sufrieron persecusión política.
Dos meses después, en septiembre de 2010, murieron Guillermo García Ponce, líder comunista, cercano a Chávez y director del diario Vea y el gobernador de Guárico, exministro chavista y exdiputado, William Lara
El general Alberto Muller Rojas, uno de los asesores presidenciales falleció  también en el 2010.

En marzo del 2011, murió Lina Ron de un infarto del miocardio. Esta fue una de las dirigentes chavistas más radicales y corruptas que se haya conocido.
El junio de 2011, murió en Cuba, Clodobaldo Russian, Contralor General de Venezuela. Igualmente murió asesinado por le hampa, José Ignacio Meléndez Anderson.
En enero de 2012, muere de un infarto el Procurador General de Venezuela, Carlos Escarrá, adepto de la revolución y conocido por sus nefastas declaraciones y su enriquecimiento ilícito desmedido.
El miedo anda suelto en la cúpula chavista corrompida. Muchos están arrepentidos de haber acompañado al jefe en el acto de prafanación de la tumba del Libertador...Ahora el profanador mayor y sus seguidores se siente perseguidos por los próceres difuntos que fueron molestados en sus  sepulturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario