lunes, 15 de octubre de 2012

Obama y Rommey serán más agresivo en el segundo debate presidencial


Por Maibort Petit  

A pesar de que existe una percepción general que el resultado de los debates presidenciales no influye en la intención del voto de los norteamericanos, el segundo encuentro entre el presidente Barack Obama y el exgobernador, Mitt Rommey que tendrá lugar este Martes promete encender nuevamente el termómetro electoral estadounidense.

Y es que el primer debate, dejó claro que el candidato Rommey es capaz de sacar a relucir sus garras cuando se lo propone. Aguerrido y manejando información precisa sobre los asuntos de gobierno, logró disminuir el ímpetu al que nos tiene acostumbrados el presidente Obama.

En ese primer encuentro, Obama lucio disminuido, nervioso y descuidado, no obstante, el presidente mantienen la delantera en la mayoría de los estados. La expectativa que se ha creado para el segundo debate es elevada, y podría aumentar o invertir la brecha se ha creado entre los dos candidatos. 

Desde los corrillos del comandos e campaña del presidente han prometido a la prensa que Obama lucirá más agresivo y preparado para el encuentro, que tendrá lugar en  en la Universidad Hofstra, de Hempstead.

Las últimas encuestas han dejado claro, sin embargo, que la pobre actuación de Obama no lo ha afectado con sus electores. de hecho, encuestadores importantes como el Diario The Washington Post reflejan que un 49 % de los norteamericanos votará por Obama mientras un 46 por ciento lo hará por Rommey.

A pesar que el primer debate no perjudicó a Obama en la intención del voto, a Rommey le fue muy bien, ya que mejoró la percepción positiva sobre su persona, quien ha logrado acumular un 51 %  de electores que lo ven favorables para el cargo.

El encuentro de este martes mejorará las percepciones que se tienen sobre ambos candidatos, por ello los asesores han señalado que los aspirantes a la Casa Blanca serán más agresivos para atraer mayores electores a su lado.