martes, 24 de julio de 2012

Médico español, José Luis García estaría a cargo de cuidar a Chávez durante su enfermedad.


Por Maibort Petit (www.venezuelafactual.net)

El célebre médico de Fidel Castro, José Luis García Sabrido, sería el encargado de atender al presidente, Hugo Chávez durante el padecimiento de cáncer que sufre desde mediados del año 2011.
El sitio web http://soschavez.tumblr.com anunció que el galeno, de nacionalidad española, sería el hombre elegido por Chávez para prestarle cuidados médicos durante el tiempo que dure su enfermedad. 
Como bien se recordará, José Luis García Sabrido cuidó del Fidel Castro en el año 2006, y según se ha especulado, fue el médico que operó a Chávez en el 2011 del primer tumor maligno.
Medios señalan que García Sabrido presta sus servicios en Cuba y goza de la más alta confianza de Fidel Castro. Actualmente, es el jefe de servicios de cirugia General III del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, España.
A García Sabrido se le conoce como el salvador de los dictadores, y es que por sus manos han pasado además de Fidel Castro y Hugo Chávez,  otros líderes como Raúl Castro y su esposa, Vilma Espín. 
En España se preguntan sí este médico hará “milagros” con Chávez tal como lo hizo con Fidel, aunque coinciden que la enfermedad del dictador cubano no tuvo los níveles de gravedad que al parecer tiene el cáncer que padece Hugo Chávez.
A continuación la nota aparecida en el portal http://soschavez.tumblr.com/post/27930607605/exclusiva-conocido-medico-espanol-a-cargo-de-los


Por más de un año, los venezolanos han estado viviendo en un ambiente lleno de incertidumbre a causa de la salud de su presidente. El secreto se ha asociado con la enfermedad desde el principio, cuando Hugo Chávez empezó a recibir tratamiento en Cuba para asegurar que ninguna información sobre la gravedad de su condición fuese reportada, en gran parte gracias al control de los medios de comunicación en la isla. Durante más de un año, el paciente mantuvo en secreto la identidad de su equipo médico, con excepción delmédico cubano que lo sigue como una sombra. En varias ocasiones lo hemos visto guiar las acciones del paciente y asegurar que no haga algo que podría acelerar su ya inminente muerte. Ayer nos enteramos de que Chávez va a transferir equipos médicos de Cuba a Venezuela, en caso de que necesite una cirugía de emergencia o atención médica.
Hoy recibimos más detalles acerca del equipo médico del paciente. Una fuente dentro de Miraflores ha confirmado que el equipo médico está compuesto por médicos cubanos y venezolanos que siguen las órdenes de José Luis García Sabrido, jefe de Cirugía General III en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y amigo íntimo de la familia Castro.
Este nombre le debe sonar familiar a muchos. García Sabrido ha estado constantemente involucrado en los tratamientos de Fidel, siguiendo cada paso del proceso, y hasta ha ofreciendo frecuentes comentarios acerca de su enfermedad. Criticó las fugas de información acerca de la condición de Castro y mantuvo que el mandatario se estaba recuperando, incluso cuando no se mostraron pruebas reales. Se ha convertido en uno de los colaboradores más cercanos de Castro, viajando a Cuba cada vez que fuese necesario einterviniendo en los medios de comunicación cada vez que surgieran dudas sobre la salud de Fidel, a fin de mantener la población cubana en calma.
Fugas anteriores nos habían informado que el equipo médico de Chávez estaba compuesto por un equipo mucho más grande y diverso de médicos – con tanto rusos como brasileños tratando también al paciente. Esta noticia reciente de que el paciente está siendo tratado por sólo cubanos y venezolanos puede significar o que el PSUV tomó una decisión consciente para tratar de comprimir el círculo de especialistas para evitar fugas sobre el empeoramiento de la condición del presidente, o que Chávez está tan enfermo que no hay nada más que estos médicos puedan hacer por él.
Dada la confianza que se ha cimentado entre el médico español y el régimen cubano, es fácil entender por qué los Castro lo escogieron para que fuese el médico de Chávez. Fuentes diplomáticas han afirmado que la primera cirugía de Chávez fue realizada erróneamente por un médico cubano, quien creía que la enfermedad del presidente era un absceso pélvico. Después de darse cuenta del error, se cree que le pidieron al doctor García Sabrido que completara una segunda intervención quirúrgica, esta vez atacando los tumores reales.
Aunque nuestra fuente no confirma si el doctor García Sabrido fue quien de hecho llevó a cabo la segunda cirugía del paciente, sí afirma que él es ahora el encargado de la salud de Chávez. Todos los otros médicos y miembros del equipo médico se ven obligados a acatar sus órdenes para evitar cualquier otro error, que a estas alturas del juego podría ser fatal.
Lo que es interesante es que el conocido médico no ha dicho nada acerca de la aparente “recuperación” de Chávez, como lo hizo con Fidel. Cuando trató a Fidel, García Sabrido desmintió los rumores de su muerte inminente. Pero él no ha dicho nada públicamente en apoyo al comandante, ni ha desacreditado ninguna de las afirmaciones hechas sobre su deteriorada salud, ni siquiera aquellas del Dr. José Marquina, quien confirmó que el cáncer del presidente es incurable. Dada su reputación, nos preguntamos por qué no ha presentado ninguna declaración u otra prueba de que el paciente Chávez se está, de hecho, recuperando. ¿Por qué no confirmaría este doctor, tan cerca de los Castro, la declaración de Chávez de que estálibre de cáncer (de nuevo)? Está claro que un médico tan apreciado y reconocido no está dispuesto a arriesgar su credibilidad para perpetrar una mentira. Sabiendo que el paciente no estará vivo mucho más tiempo, está claro que el médico respetado teme más perder su estatus en la comunidad médica que a Chávez y a los poderosos Castro.   
Nuestra fuente también confirma lo que hemos dicho desde el principio; esta explosión de energía reciente es el producto de una doble dosis de medicamento.
En medio de una de las elecciones más apretadas e importantes de Venezuela, Chávez está tan mal que incluso sus médicos se rehúsan a presentar cualquier tipo información positiva. Y mientras el presidente falla en presentar prueba de su supuesta “recuperación”, lo único que nos queda por creer es que las altas dosis de esteroides y analgésicos son todo lo que le queda.
Y para los venezolanos, la pregunta es clara – dado que incluso los conocidos defensores de pacientes se niegan a poner su reputación en la línea por un líder moribundo, ¿cuánto tiempo en realidad le queda? ¿Y entonces, por quién estarían votando en octubre los venezolanos que apoyan a Chávez? ¿Por uno de los delfines del PSUV que son impopulares frente al pueblo? ¿Por alguien instalado por la orden de los Castro? ¿Quitando la justicia por el control del sistema judicial? ¿O por aquellos que están involucrados en carteles y narcotráfico?





http://soschavez.tumblr.com/post/27930607605/exclusiva-conocido-medico-espanol-a-cargo-de-los

No hay comentarios:

Publicar un comentario