jueves, 8 de diciembre de 2011

Republicanos preocupados por el “polvorín” socialista en Latinoamérica


Por Maibort Petit   
La agenda de los candidatos presidenciales norteamericanos incluye los desbarajustes que se están produciendo en varios países de América Latina, donde la presencia de régimes socialistas comunistoides han transformado la realidad política y social del subcontinente, y la geopolítica de EEUU.
El régimen de Hugo Chávez y sus aliados, y las políticas que se han implenetado para unificar esfuerzos y alejarse cada vez más de Norteamérica ha generado preocupación entre los que aspiran a ocupar la Casa Blanca en el 2012.
Los Republicanos han mantenido una línea crítica contra la política pasiva de Barack Obama frente a los gobiernos hóstiles a los EEUU, y en cada debate público no pierden oportunidad para criticar al gobierno federal por su silencio frente a la influencia de Hugo Chávez y sus aliados antinorteamericanos en la región.
Los que más fuertes críticas han lanzado al ruedo vienen del ex senador Rick Santorum y del ex gobernador Mitt Romney. Ambos han señalado que los regímenes hostiles a Estados Unidos en América Latina son una verdadera amenaza con consencuencias desconocidas para el continente.
La mayor preocupación es que los gobiernos socialistas y los radicales han creando alianzas con enemigos de los Estados Unidos como Irán, Rusia y Siria.
Rick Santorum ha dicho publicamente en los debates que hay que poner mayor atención al enrme desafío que representa la presencia de Irán en suelo latinoamericano  y los avances de Siria y China en la región.
Santorum advirtió que no se puede dejar de lado el peligro que representa Hugo Chávez, y Fidel Castro en los países latinoamericanos. 
Mitt Romney  por su parte, cree que “han habido docenas de ataques que han sido abortados por nuestras fuerzas de seguridad” en Estados Unidos,“y ahora tenemos ahí mismo a Hezbolá en América Latina, Venezuela, en México”, dijo.
“Eso representa una amenaza inmigrante y significativa para Estados Unidos”, añadió.
Hezbolá cuenta con presencia en varios países sudamericanos, entre ellos Venezuela y la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, según varios informes de inteligencia.
En mí país se suele decir que ¨guerra avisada no mata soldados¨...veremos que ocurre mañana pero hoy la inforación esta servida en la mesa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario