lunes, 27 de febrero de 2012

Chávez tendría metástasis en varios órganos de acuerdo a cable de Wikileaks



Por Maibort Petit
Según un email de la firma The Global Intelligene Company Stratford, publicado por Wikileaks este lunes 27 de febrero, Hugo Chávez tendría una posible metástasis en los ganglios linfáticos y en la médula osea, y su cuadro médico ( anda halagador) sería un cáncer en la próstata y el colón.
De ser cierto este diagnóstico el mandatario tendría un año de vida de acuerdo a las opiniones de un equipo de médicos rusos que supuestamente atendieron al líder socialista en Cuba. Los médicos cubanos le darían dos años de vida. En los cables se señala que los equipos médicos no han logrado un consenso sobre el tratamiento que le aplicarían a Hugo Chávez.
También se señalan las quejas de los rusos sobre la indisciplina de Chávez como paciente y las carencias de los hospitales cubanos para atender el caso del presidente venezolano.
En el cable se señala que los médicos rusos formaron parte del equipo que operó a Chávez en Cuba en dos oportunidades el pasado año 2011. 
En los email la fuente ligada a Israel dice que en Venezuela es un centro de reuniones de diversos países como Rusia, China, Irán Y Cuba donde se discute la transición post-Chávez. En ese sentido, se señala que sería Nicolas Maduro el candidato que más adeptos tiene para suceder a Chávez. Los Chinos lo apoyarían al igual que Brasil. Rafael Ramirez y Diosdado Cabello son nombrados en la lista de candidatos.
En los email se describe a la cúpula militar como grupos que sólo le gustan las mujeres y la buena vida. Los militares no le importan mucho lo que ocurre con Chávez sino su status, dice uno de los cables.

domingo, 26 de febrero de 2012

El cáncer de Chávez hace metástasis en el chavismo


Por Maibort Petit
La enfermedad de Hugo Chávez y su posible retiro del poder causó una enorme conmoción en las filas del chavismo y en las altas esferas políticas del país.
La hipótesis de una metástasis del cáncer que aqueja al presidente, tomó fuerza y fue confirmada a “medias” por el mismo enfermo, quien anunció al país, que se operaría en Cuba (esta semana) de una nueva “lesión” de dos centímetros en el mismo lugar donde le fue extraído el otro tumor cancerígeno.
Por otro lado, la cúpula del gobierno negaba la realidad, los bonos de la deuda de Venezuela tocaban el punto más alto en los últimos meses y diversos expertos en oncología dieron a conocer sus opiniones sobre el mal que aqueja al líder único de la revolución, a quien reloj parece que empieza acortarle el tiempo.
Durante la sesión de la Asamblea Nacional se observaron las caras largas de los diputados oficialistas, que transpiraban miedo y desconcierto por la posible desaparición fisica del Jefe. 
Quedó en evidencia que la enfermedad del presidente es un secreto no compartido, ni siquiera, con los más fieles serviles del mandatario. Diosdado Cabello, por ejemplo, quedó bien mal ante la opinión pública nacional e internacional cuando negó la enfermedad de Chávez. 
El nuevo tumor de Hugo Chávez también hizo mostrar lágrimas en Barinas y zonas aledañas. Se vio a los familiares del Jefe de Miraflores con los ojos rojos, medallitas y cristos, elevando plegarias y con un miedo difícil de ocultar. Desde ¨doña¨ Elena Frías de Chávez hasta su hermano Adán han dado señales de descomposición por la trágica noticia que los pondría en una situación diferente de la que han venido disfrutando desde hace ya 12 años.  
Perder el poder por culpa de un cáncer debe ser una hipótesis terrible que seguramente no habían considerado...y es que cuando se goza y se ejerce el poder absoluto muchos se creen inmortales. 
El cáncer de Chávez paralizó el PSUV porque hasta ahora, y a pesar de las advertencias que se hicieron en junio del 2011, cuando el presidente fue operado por primera vez de un tumor en la región pélvica, los serviles dirigentes no tomaron decisiones para reemplazar al enfermo. Todos prefirieron complacerlo, tratando de engañar a la población y a sí mismos, sobre las consecuencias que podría traer para el partido y el gobierno la falta absoluta del líder único.
Qué tal que el cáncer no le permita regresar al poder? Qué pasaría sí la cura del candidato-presidente tomara más de un año? Qué ocurriría sí como -buena parte de los enfermos de cáncer-, Chávez no logre sobrevivir? 
El poder absoluto enajena, corrompe, engaña y pretende transformar la realidad. El régimen ha hecho de la enfermedad del líder una herramienta más del juego político con el que se manipula abiertamente a los venezolanos. 
El cáncer de Chávez es una estrétegia de publicidad bien llevada. En Venezuela, donde la población es muy emocional, ser la víctima siempre ha arrojado dividendos y Chávez lo sabe muy bien. Un candidato enfermo, con imágenes de Cristos y rosarios cautiva la atención de la masa pobre y con limitada educación y autoestima. 
El cáncer de Chávez es un medidor de fidelidad. La cacería de brujas se desató hace ocho meses y desde el pasado viernes las luces de alarma recorren al oeste y este caraqueño buscando a los salta talanquera. 
El viaje de Chávez a Cuba y su diagnóstico metastásico alborotó el patio interno del PSUV, donde son muchos los que andan con el espíritu soliviantado buscando una canoa para salvarse del aluvión venidero.
Sí el líder se cura, dicen las malas lenguas, estaría fatigado para realizar una campaña presidencial en los próximos meses. Expertos creen, sin embargo, que el porcentaje de posibilidades de curarse es de un 25 por ciento, lo cual es bastante bajo para alegrar el panorama. 
Y como en Venezuela, la enfermedad del presidente es un secreto de Estado, la lluvia de rumores y la fábrica de nubes ya empezó a producir a su más alto nivel. Lo que viene es de palco...el ventilador está prendido.... 

lunes, 13 de febrero de 2012

Capriles Radonsky y la caída de Hugo Chávez


Por Maibort Petit  

Toda Venezuela amaneció pensando en que definitivamente puede haber un panorama distinto al que ha reinado y destruído al país en los últimos 13 años. El 12 de febrero se impuso un liderazgo joven, diferente, que busca llevar al país a un estadio de progreso, de democracia, de inclusión social, sin odios y sin violación de los derechos civiles y políticos. 
Venezuela despertó con un nuevo liderazgo que se propone liberar a la nación del caos generado por la ladrona y corrupta revolución encabezada por Hugo Chávez y sus cómplices.
Ayer, 2.904.716 electores de la oposición ejercieron el derecho al voto en las primarias, lo que significó una lección de democracia frente al autoritarismo y la vagabunderia existente en el Psuv.
Según dijo el CNE ( organismos carente de ética y de honestidad) un 16 por ciento de electores del Registro Electoral, de un total de  17.947.999 electores inscritos en el RE,  votaron contra Hugo Chávez y sus políticas castristas. El total de votantes es superior a las cifras que se han logrado en los procesos internos del Psuv.

Enrique Capriles Radonsky, un joven de 39 años y de origen judío y formación católica se convirtió en el candidato de la oposición unida. Prometieron trabajar para ganar las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre de 2012.
Todos celebran el triunfo, pero....
La euforia que se ha generado debe administrarse con gotitas, porque sí bien se logró despertar al electorado que salió entusiasmado a votar, hay que recordar que la tarea que toca realizar a partir de hoy es titánica y de difícil conclusión. 
Primero y principal, hay que luchar contra el padrón electoral que está llenó de vicios y manipulaciones. 
Alterado por el régimen chavista, el registro electoral permanente crece en la misma medida que crecen la ambición del dictador por quedarse en el poder y arroparse de una legitimidad pérdida. La oposición tiene el acceso restringido mientras que el gobierno controla y manipula toda la base del poder electoral. 
Nadie puede olvidar que las autoridades del Consejo Nacional Electoral están corrompidas por el régimen chavistas, le han vendido su alma a Chávez quien les ha prohibido dejar pasar a cualquier lider de la oposición que se atreva a desafiarlo.
Hay que tomar encuenta además la lluvia de millones de bolívares que el gobierno usará para comprar votos, y las armas de manipulación sicológicas que se desatarán para evitar que perder el poder. 
Otro aspecto es el control mediático del régimen, y la sumisión en la que se encuentran el resto de los poderes públicos venezolanos.
Capriles Radonsky es un buen candidato, el electorado tiene ganas de salir de la pesadilla chavista, y la oposición, al menos anoche, juró que lucharía unida para acabar con la bestia.
Ojalá y los demonios de los diferentes grupúsculos que habitan en la MUD no vayan a despertarse y a vender sus consciencias.....

sábado, 4 de febrero de 2012

Mi experiencia en la sangrienta jornada del 4 de febrero de 1992...Prohibido olvidar (1)

Por Maibort Petit 



Eran las 4PM del día 3, un día antes de aquel desafortunado 4 de febrero de 1992. Yo ? Entrenándome para ser periodista, acompañada por varios colegas por los alrededores de las esquinas de Pinto a Santa Rosalía, donde funcionaban las imprentas de El Nuevo País, ( allí aprendía el oficio de periodista con mi maestra y amiga Marta Colomina)...Inexperta pero mosca con lo que estaba pasando, empecé a oler que había algo podrido en el ambiente...y luego lo comprobé cuando recibí una llamada de alerta, donde se me informaba que ese día sería uno de los más largos y sangrientos que mi memoria iba a guardar.
Las horas fueron pasando con el espeso relato de la traición y la duda. El ensayo de  democracia que se había iniciado en aquel 23 de enero de 1958, y que no se había consolidado aún,  estaba siendo golpeado en lo más profundo del sistema.

Las armas de las hasta entonces Fuerzas Armadas Nacionales de la otrora República de Venezuela fueron tomadas por hombres inescrupulosos, que en nombre del pueblo, que nos lo había autorizado para ello, decidieron acabar con el sistema y empezar a trabajar, con el apoyo de muchos de sus cómplices, para imponer un proyecto político personalista, abusador, violador de las libertades civiles, políticas e individuales de los venezolanos.

Aquellos militares criminales, destruyeron lo poco que quedaba, y decidieron poner en marcha un plan ambicioso y egoísta, que incluía el robo del tesoro nacional, hipotecar la soberanía nacional y asociarse a las peores lacras que existen en el globo terráqueo, y que históricamente han sido enemigas el progreso, de la civilización, de la propiedad privada, el libre albedría, la libertad de decidir.


Aquella tarde, permanece grabada en mi memoria. No ha sido posible olvidarla. La inocencia y el desconocimiento que tenía en aquellos años, no me permitieron reconocer los elementos que plasmaban un fase antes del golpe del 4-F. Tenía muy cerca de mí algunos cómplices que ocupaban posiciones claves en el espectro político nacional. Muchos eran amigos, otros, sólo conocidos.  En la sala de redacción del periódico donde aprendía a hacer periodismo conocí a la hoy prominente figura del régimen chavista, Alberto Nolia y a otro señor, llamado Miguel Quintero, que luego se hizo famoso en régimen  por el célebre maletín lleno de dinero mal habido en los corrillos de la Casa Amarilla.
También visité a uno de los mas perversos jefes del régimen, quien jugó un papel clave en la faena del 4_F. Reposado leía sus periódicos en su lujosa mansión de la Alta Florida. El pensaba que los aprendices de periódismo debíamos aprender de él el oficio, y además, rendirle pleitesía. José Vicente Rangel conocía todo el plan y jugaba con sus piezas en el ajedréz que le cambió la vida a Venezuela y a los venezolanos.....

El plan de destrucción de lo que restaba de la democracia existente fue bien planificado. Cada pieza parece que cuadraba en aquel terrible ajedrez que sólo tenía un jugador y varios aspirantes...
Comentarios se escucharon que me dieron claves para entender luego que fue lo que ocurrió en aquella fatídica jornada donde muerieron cientos de venezolanos inocentes...Con el paso de los años y mi experiencia como periodista que cubría la fuente de política en Miraflores y el antiguo Congreso de la República de Venezuela fui afinando mi olfato, y enterándome, para mi sorpresa, que muchos miembros del stablisment político, sabían del macabro plan y se mantuvieron en silencio. Muchos participaron de manera directa o indirecta. Muchos empujaron, otros silvieron de informantes. Ese evento pasó a ser una traición más, de las tantas que ha sufrido a lo largo de la historia, mi querida patria Venezuela.... ( sigue....)