lunes, 27 de febrero de 2012

Chávez tendría metástasis en varios órganos de acuerdo a cable de Wikileaks



Por Maibort Petit
Según un email de la firma The Global Intelligene Company Stratford, publicado por Wikileaks este lunes 27 de febrero, Hugo Chávez tendría una posible metástasis en los ganglios linfáticos y en la médula osea, y su cuadro médico ( anda halagador) sería un cáncer en la próstata y el colón.
De ser cierto este diagnóstico el mandatario tendría un año de vida de acuerdo a las opiniones de un equipo de médicos rusos que supuestamente atendieron al líder socialista en Cuba. Los médicos cubanos le darían dos años de vida. En los cables se señala que los equipos médicos no han logrado un consenso sobre el tratamiento que le aplicarían a Hugo Chávez.
También se señalan las quejas de los rusos sobre la indisciplina de Chávez como paciente y las carencias de los hospitales cubanos para atender el caso del presidente venezolano.
En el cable se señala que los médicos rusos formaron parte del equipo que operó a Chávez en Cuba en dos oportunidades el pasado año 2011. 
En los email la fuente ligada a Israel dice que en Venezuela es un centro de reuniones de diversos países como Rusia, China, Irán Y Cuba donde se discute la transición post-Chávez. En ese sentido, se señala que sería Nicolas Maduro el candidato que más adeptos tiene para suceder a Chávez. Los Chinos lo apoyarían al igual que Brasil. Rafael Ramirez y Diosdado Cabello son nombrados en la lista de candidatos.
En los email se describe a la cúpula militar como grupos que sólo le gustan las mujeres y la buena vida. Los militares no le importan mucho lo que ocurre con Chávez sino su status, dice uno de los cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario