miércoles, 18 de enero de 2012

Gracias a las mafias, muy pronto podría reabrir Consulado de Venezuela en Miami


Por Maibort Petit

Los negocios, oficiales y por debajo de la mesa, que se mueven en las oficinas diplomáticas venezolanas, ubicadas en la lujosa Brickell Avenue, obligarían al gobierno de Hugo Chávez a echar atrás, la medida de cierre temporal anunciada el pasado viernes desde Caracas.  
Luego de diversas consultas, y de haber calibrado las pérdidas económicas que tendrían las mafias contrabandistas del gobierno,  (quienes por años se han dedicado a sacar usufructo personal por las transacciones que se hacen en el Consulado), el gobierno de Hugo Chávez podrían levantar la medida de cierre temporal de su sede diplomática en Miami.
Tal como se informó, Hugo Chávez decidió cerrar el Consulado de Venezuela en Miami, a raíz de la medida tomada por el Departamento de Estado  de los EEUU, de declarar persona non grata a la Cónsul de Venezuela en Florida, Livia Acosta Noguera,  por su participación en un presunto ataque cibernético, que se tramó desde México, y que buscaría causar caos en las centrales nucleares norteamericanas y  organismos de seguridad estadounidenses.
Acosta Noguera también fue acusada de espiar a las cabezas principales del gobierno de Barack Obama, entre las cuales se destaca, la secretaria de Estado, Hillary Clinton y a los venezolanos opositores al gobierno de Hugo Chávez que hacen vida política activa en el éxilio en Miami.
Varias organizaciones de perseguidos políticos en Miami han acusado a Acosta Noguera y han denunciado además a otros funcionarios diplomáticos que camuflan las labores de espionaje e inteligencia, con el ropaje diplomático.
Razones de la reapertura del Consulado 
La principal razón por la cual el gobierno chavista estaría dispuesto a reabrir el Consulado es estrictamente económica.
El vólumen de negocios que se manejan en la sede diplomática superarías los 60 millones de dólares anuales. Dicho monto proviene de las negociaciones turbias y corruptas que sé realizan con las mudanzas, el envío a Venezuela de carros usados y nuevos comprados con dólares de Cadivi.
Los funcionarios chavistas han creado una efectiva mafia de traficantes de bienes y servicios, oculta bajo la“diplomacia”, que les permite emitir permisos de mudanzas, de ingresos de vehículos, y todo tipo de permisología y nacionalizaciones, logrando ganar verdaderas fortunas. 
Las remesas familiares, las remesas estudiantiles y la emisión de pasaportes y documentos representan el mecanismo donde se esconden los grandes negocios que se hacen en el Consulado. Desde Caracas ya se han levantado las voces de protestas de varios beneficiarios de las transacciones fraudulentas que se han visto afectados por el cierre de la sede consular.
Por otro lado, ya varios empleados del Consulado han empezado a cantar víctoria, informand,  por diversas vías, que regresarán al “Imperio” más temprano que tarde. También se ha visto en público al ex consul venezolano en Miami, José Antonio Hernández Borgos tratando de bajar la marea y  de recuperar el terreno pérdido.
 José Antonio Hernández Borgo, (quien fue destituido de su cargo de Cónsul en el 2010, por denuncias hechas por los mismos empleados de la sede diplomática,  quienes lo acusaron dehaber cometidos cientos de irregularidades y hechos de corrupción), estaría haciendo loby para recuperar su puesto y aparecer como el menos malo de la pandilla de delincuentes que han manejado en Consulado de Miami durante  los largos 13 años de “revolución chavista”.
Si las negociaciones  y el palanqueo son efectivos, en pocas semanas la cancillería venezolana estaría anunciando la reapertura de su sede consular en Miami, basada en “peticiones de estudiantes, viejitos y ciudadanos venezolanos simples y honestos que se habrían visto perjudicados por el cierre del Consulado”.
El anuncio también podría venir acompañado de supuestas evidencias que acusarían a las organizaciones de perseguidos políticos en Miami se haber ejecutado un plan para desacreditar a los dilomáticos venezolanos...amanecerá y veremos....
Más diplomáticos venezolanos haciendo espionaje desde los consulados
En pocos días se dará a conocer una nueva denuncia, con pruebas, en contra de cuatro funcionario diplomáticos que realizán  espionaje al gobierno de los Estados Unidos y a la oposición de Hugo Chávez desde territorio norteamericano.
La escandalosa denuncia podría generar nuevas reacciones por parte del Departamento de Estado. Las consecuencias están por verse...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario